Inteligencias Extraordinarias y Centro de Innovación  |  Inteligencias Extraordinarias ®

Nuestro programa de Inteligencias Extraordinarias ® tiene como base la investigación y el análisis de la vida y obra de 30 de los genios más grandes de la historia de los cuales el Ing. Virgilio Gómez ha modelado su proceso de pensamiento y sus patrones creativos para enseñarlos a nuestros clientes a través de su modelo de Arquetipos Creativos ®.

El concepto de Inteligencias Extraordinarias ® está formado por patrones de pensamiento que van más allá de las tradicionales formas de pensar como la lógica tradicional, el razonamiento secuencial, el análisis o la síntesis de información para resolver problemas.

La Inteligencia Extraordinaria, resulta de la combinación específica de muchos patrones complejos de razonamiento, procesos creativos individuales y mejores prácticas, que cada genio realiza para desarrollar nuevos sistemas conceptuales y preceptuales que generen una disrupción en la forma tradicional de pensar, actuar y entender la naturaleza.

A través de dicha combinación específica de recursos, capacidades y talentos; un genio crea una especie de barrera intelectual, que el resto de sus colegas es incapaz de sobrepasar, simple y sencillamente porque sus patrones de pensamiento son más apegados a las formas tradicionales de pensar y porque se rigen por el status quo de la época.

Esa combinación es también es la fuente de un proceso creativo altamente productivo que lleva a la generación constante de nuevas ideas y nuevas estrategias cognitivas, lo cual diferencia y pone en un nivel superior al genio de sus congéneres.

Al analizar el pensamiento de los genios nos podemos dar cuenta de que cada uno de ellos ha desarrollado una Inteligencia Extraordinaria muy particular, que lo impulsa en sus momentos creativos y por ello es importante modelarla y aprender a utilizarla porque está latente en todas las personas la capacidad de desarrollar estos talentos y poder usarlos para maximizar nuestro potencial.

¡Se imagina que sus empleados pudieran aprender y utilizar los patrones de pensamiento inductivo – deductivo y visuo-espacial de Albert Einstein, o que aplicaran los patrones de pensamiento paradójico de Neils Bohr, junto con la imageinería de Walt Disney; o tal vez para su negocio sea de mayor uso la inteligencia ecosistémica de Steve Jobs o el pensamiento integrador de Leonardo Davinci!

Nosotros podemos llevar a su empresa un programa educativo que enseñe una gran variedad de patrones de pensamiento creativo y con ello ayudar a sus empleados a desarrollar sus Inteligencias Extraordinarias® .

¿Reconces a estos personajes?

borde
borde
borde
borde
borde
borde